miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: These Broken Stars (Starbound #1) de Amie Kaufman y Meagan Spooner

Título original: These Broken Stars.

Título en español: Sin traducción.

Autora: Amie Kaufman y Meagan Spooner.

Saga/Trilogía: Si.

Género: Young Adult, Ciencia Ficción, Romance.

Editorial: Disney Hyperion.

Año de publicación en español: 2013.

Páginas: 378.


SINOPSIS:

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus cuando de pronto sucede una catástrofe: la lujosa y enorme nave sale del hiperespacio y se desploma sobre el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven pero parecen ser los únicos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lila solo causan problemas. Dado que solo se tienen el uno al otro, Lilac y Tarver tendrán que trabajar juntos, emprendiendo un tortuoso viaje a través de un terreno misterioso y desolado en busca de ayuda.
A pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha unido. Sin esperanza alguna de tener un futuro juntos en su propio mundo comienzan a preguntarse si sería mejor que se quedaran allí para siempre.
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que acompañan sus pasos. tal vez Lilac y Tarver encuentren una manera de salir del planeta pero no serán las mismas personas que llegaron a él.

OPINIÓN PERSONAL:

Cogí este libro principalmente por su extravagante y cautivadora portada, miente quien dice que no le parece una preciosidad la portada de esta historia. Luego leí su sinopsis y debo decir que también me atrajo un montón. A primera vista me encontraba ante una novela que cuenta con una trama original, de ciencia ficción y romance, que son mis dos cosas favoritas juntas. En conclusión, tenia buenas expectativas con esta historia. Pero las cosas no fueron como me esperaba.


La historia en si me gusto, es absorbente y interesante. Nos sumergimos en un mundo futurista muy distinto al nuestro. Con dos personajes de clases sociales muy diferentes que se conocen a bordo de una nave que viaja por el hiperespacio. Lilac LaRoux es la chica mas rica de la galaxia. Su padre es sumamente sobreprotector con ella y es capaz de destruir a cualquier joven que se atreva a acercarse a su única y preciada hija. Tarver Merendsen es un héroe de guerra y esta a bordo de la nave Icarus como invitado de honor. Se siente completamente fuera de luagr allí, hasta que ve a una chica pelirroja de ojos azules, sin saber que se trata de la heredara de la fortuna mas grande de la galaxia.
Lilac no tiene otra opción, y rechaza a Traver, humillándolo frente a una multitud. Y claro, ya se pueden imaginar, ambos terminan varados juntos cuando las cosas se complican. 

La trama suena genial, ¿no? Sin duda que si. Entonces, ¿cual fue mi problema con esta historia? 
Primero que nada, no conseguí congeniar del todo con los personajes. Lilac al comienzo me disgustaba un poco, era bastante fastidiosa, pero por suerte tuvo una grata evolución a lo largo de la historia. Se vuelve fuerte y valiente. Traver me agrado durante toda la novela, aunque a veces era algo orgulloso de mas. 
Me sucedió que a veces quería llorar por las cosas horrendas que estaban pasando a los personajes pero no era capaz, sus emociones no pudieron conectar conmigo. A pesar de eso, me fui encariñando un poco con ellos a medida que avanzaba la novela gracias a que los capitulo están narrados de forma intercalada entre los personajes principales y así uno puede ir conociéndolos un poco mas y comprender sus dilemas. 

También me sucedió que algunos aspectos de la historia eran algo difícil de comprender, o tal vez era la forma de escribir de las autoras lo que a vece me hacia perder el hilo de lo que estaban contando, no lo se, pero es hecho es que a veces por esto la lectura se me hacia pesada.

Ademas, también se me hacia tediosa la trama en algunos momentos, sentía que los suecos demoraban y alargaban demasiado. Pero igualmente hay bastante acción en el libro, suceden giros argumentales que me atraparon y sorprendieron un montón y otros que me dejaban pasmada del asombro.
No puedo negar que la novela te engancha y quieras saber mas aunque todo demore en suceder, la intriga es rebosante en bastantes partes.

En cuanto a la relación este los personajes, aunque lo suyo fue una atracción a primera vista demoran bastante en expresar sus sentimientos el uno por el otro, por un lado destaco que no cayeran rendidos ante la pasión al primer momento pero me llego a aburrir tanta prorroga, llegue a estar desesperada por un maldito beso entre ellos y me hicieron esperar como una condenada, su maldito orgullo los hacia exasperantes.

Y el final estuvo bien, pero me hubieran gustado algunas paginas mas, las ultimas frases no me terminaron de convencerme.

En fin, no fue exactamente lo que me esperaba pero me entretuvo y me atrapo con todas sus giros y vueltas y con la trama original que crean las autoras. No fue lo mejor que leí pero creo que vale la pena darle una oportunidad.

PUNTAJE:

★★★☆
(3,5/5)

AUTORAS:


Amie Kaufman vive en Melbourne, Australia junto a su esposo, su perro de rescate y su enrome biblioteca. 
Amie tuvo la suerte de vivir a una cuadra de una biblioteca local, y se aprovechó de ese hecho al crecer. Ella y su hermana pasaban los veranos de su infancia recreando sus libros preferidos al acampar en su patio trasero, haciendo mapas de su barrio, trepando a los árboles, atravesando puertas mágicas y navegando por los mares locales.
Es autora de dos trilogías de ciencia ficción, The Illuminae Files, junto con Jay Kristoff, y Starbound, con Meagan Spooner.

Meagan Spooner vive en Asheville, Carolina del Norte.
Creció leyendo y escribiendo en todo momento, mientras soñaba con una vida con arqueóloga, bióloga marina y astronauta.
Meagan viajo con su familia por todo el mundo, visitó lugares como Egipto, Sudáfrica, el Ártico, Grecia, la Antártida y las islas Galápagos. Vivió también unos cuantos años en Australia. Hay un poco de cada lugar en el que estuvo en cada historia que escribe.
Es la autora de la trilogía Starbound y Skylark. En el 2017 publicara un retelling de la Bella y la Bestia llamado Hunted.


¡Y hasta aquí la reseña de hoy! Cuéntenme si les interesa leer esta novela, y si ya lo han hecho que les pareció a ustedes. 
Me gustaría mencionarles que ando metida una crisis lectora; estoy sin muchas ganas de leer últimamente y creo que se debe a que no encuentro una buena historia a la que engancharme, por lo cual tampoco ando con ánimos de hacer reseñas de los libros que leo, pero tratare de no dejar de lado el blog y haré alguna otra entrada para ustedes.
Me despido por hoy, los leo en los comentarios ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Finger Point Hand With Heart